#ElPerúQueQueremos

Cambio Climático: Hortalizas, una alternativa para la Seguridad Alimentaria

Publicado: 2011-05-13

Las consecuencias del Cambio Climático afectan a toda la población, sobre todo al sector rural. Los cambios bruscos en el clima, como heladas o sequías, están dañando las campañas agrícolas. Además, algunas regiones, como Huancavelica, están teniendo más dificultades para conseguir agua para regar sus chacras.

De igual forma, muchas agricultoras y agricultores huancavelicanos no realizan buenas prácticas al momento de sembrar sus cultivos. Muchas campesinas y campesinos no conocen las mejores formas de preparar la tierra, repartir las semillas y la frecuencia de riego de sus chacras. Como resultado, la producción que obtienen es baja y la Seguridad Alimentaria de sus familias está en riesgo.

Ante esta situación, la región Huancavelica se está informando y capacitando para mejorar su técnica de cultivos. Asimismo, están diversificando sus productos y están ejecutando proyectos para sembrar hortalizas. De esta manera, las familias campesinas podrán garantizar alimentos saludables en sus hogares, logrando así afrontar el Cambio Climático.

Como parte de la campaña "Llapanchik Llamkaspa" (Trabajando Todos Juntos), presentamos el siguiente video sobre los problemas que tienen las agricultoras y agricultores para obtener una buena producción de hortalizas y qué alternativas están ejecutando para garantizar la Seguridad Alimentaria de sus familias.

Más información en:

http://www.cepes.org.pe

http://www.facebook.com/CEPESRURAL

http://twitter.com/CEPES_RURAL

http://www.youtube.com/cepesperu

http://cepesrural.lamula.pe/

http://www.larevistaagraria.info/

http://www.radiowebrural.com


Escrito por

CEPESRURAL

Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES) ¡Somos una ONG que apuesta por el Desarrollo Rural! Síguenos: @CEPES_RURAL


Publicado en

CEPESRURAL

¡Apostando por el Desarrollo Rural...! Nuestros TEMAS: Agricultura, Seguridad Alimentaria, Recursos Naturales, Cambio Climático.