#ElPerúQueQueremos

CONVEAGRO opina sobre el mensaje del presidente OLLANTA HUMALA

Publicado: 2011-08-01

La presidenta de CONVEAGRO Lucila Quintana Acuña, al evaluar el mensaje a la Nación del Presidente Ollanta Humala, en lo que corresponde al sector agrario, señaló que el agro esperaba por lo menos tres o cuatro anuncios cruciales, en el concepto de cambio propuesto por el nuevo gobierno.

“Lo que se ha escuchado es un mansaje tibio, con menciones generales sobre Agrobanco, biodiversidad, agua, comunidades campesinas, ordenamiento territorial, cambio climático y descentralización, que esperamos sean implementadas de la mano de una política agraria con inclusión”, sostuvo.

“La reorganización total del Ministerio de Agricultura, que fue recomendada por la comisión de transferencia del sector no fue mencionada. Tampoco los pedidos sobre la restitución de aranceles, censo agropecuario, titulación de tierras, mayor presupuesto para el sector, y, sobre todo, una posición clara sobre la ley de moratoria que pasa por la derogatoria de la norma que permite el ingreso de semillas transgénicas al país”, señaló.

Esperamos que el ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, atienda estos vacíos que están contemplados en el Compromiso por el Agro, firmado por el presidente con los gremios agrarios, para lo cual Conveagro y sus gremios estaremos expectantes, agregó.

De otro lado, la dirigente agraria destacó el tono conciliador del mensaje presidencial y la necesidad establecer consejos nacionales que involucran al estado y la sociedad civil, para atender temas urgentes como la seguridad, el desarrollo y la descentralización.

“Involucrar a los gobiernos regionales y locales en la toma de decisiones para impulsar el desarrollo descentralizado del país, es un buen acierto, señaló CONVEAGRO.

Más información:

http://www.cepes.org.pe

http://www.facebook.com/CEPESRURAL

http://twitter.com/CEPES_RURAL

http://www.youtube.com/cepesperu

http://cepesrural.lamula.pe/

http://www.larevistaagraria.info/

http://www.radiowebrural.com

http://cambioclimaticorural.blogspot.com/


Escrito por

CEPESRURAL

Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES) ¡Somos una ONG que apuesta por el Desarrollo Rural! Síguenos: @CEPES_RURAL


Publicado en

CEPESRURAL

¡Apostando por el Desarrollo Rural...! Nuestros TEMAS: Agricultura, Seguridad Alimentaria, Recursos Naturales, Cambio Climático.