#ElPerúQueQueremos

"Si hay patentes no habrá una competencia entre medicamentos génericos y de marca"

Publicado: 2012-01-24

Peter Maybarduck, director del programa de medicamentos de la ONG norteamericana "Public Citizen", indica que la excesiva ampliación de los derechos de las patentes, permiten a una casa farmacéutica monopolizar el mercado de medicamentos.

La patente es un derecho exclusivo que se da para inventos y para incentivar la investigación y desarrollo de nuevos productos, "pero el efecto real en el mercado es que se monopoliza el medicamento."

Con medicamentos accesibles y más económicos, los países pueden pagar por un servicio de salud eficiente. "Los medicamentos genéricos son equivalentes a los de marca y su bajo precio permite un mayor acceso a los medicamentos sobre todo en un tiempo de crisis financiera."

Maybarduck advierte que "si se da una ampliación al derecho de las patentes, no se logrará obtener una competencia de medicamentos, lo cual provocaría un aumento en los precios de los medicamentos de marca y la formación de monopolios por parte de la industria farmacéutica."

Más información en:

http://medicinasparatodos.blogspot.com/

http://www.redge.org.pe/

http://www.cepes.org.pe

http://www.facebook.com/CEPESRURAL

http://twitter.com/CEPES_RURAL

http://www.youtube.com/cepesperu

http://cepesrural.lamula.pe/

http://www.larevistaagraria.info/

http://www.radiowebrural.com

http://fernandoeguren.blogspot.com/

http://cambioclimaticorural.blogspot.com/


Escrito por

CEPESRURAL

Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES) ¡Somos una ONG que apuesta por el Desarrollo Rural! Síguenos: @CEPES_RURAL


Publicado en

CEPESRURAL

¡Apostando por el Desarrollo Rural...! Nuestros TEMAS: Agricultura, Seguridad Alimentaria, Recursos Naturales, Cambio Climático.