#ElPerúQueQueremos

Marco Umpire: Finalizaron los concursos regionales previos al Tercer Expo Café Perú 2013

Entrevista para la edición Nº 148 del programa radial "El Cafetalero"

Publicado: 2013-09-16

El Tercer Expocafé Perú 2013 ya se acerca. Así es amiga y amigo productor cafetalero, del 27 al 29 de setiembre se desarrollará esta ya conocida feria, en el Parque de la Exposición en la ciudad de Lima. Previo a este gran evento, en las diferentes regiones de nuestro país se han realizado los concursos regionales de café de calidad. Marco Umpire, responsable del área de gestión empresarial de la Junta Nacional del Café. 

Marco Umpire , nos comentaba que los concursos regionales han culminado el viernes pasado... O sea, el 06 de setiemre. Y han clasificado a la semi final en la ciudad de Lima 100 muestras de café, en las 13 zonas donde se dieron los concursos, a excepción de Pichanaki que ha causa del paro decidieron abandonar el concurso. Umpire también dijo que a pesar de la crisis a causa de la roya amarilla se han podido calificar cafés de 80 hasta 88 puntos respectivamente.


Escucha la entrevista

Visitanos en : http://elcafetaleroperu.blogspot.com/


Escrito por

CEPESRURAL

Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES) ¡Somos una ONG que apuesta por el Desarrollo Rural! Síguenos: @CEPES_RURAL


Publicado en

CEPESRURAL

¡Apostando por el Desarrollo Rural...! Nuestros TEMAS: Agricultura, Seguridad Alimentaria, Recursos Naturales, Cambio Climático.