renace de las cenizas

Planes de gobierno de Keiko y PPK deberían contemplar medidas de adaptación relacionadas con la agricultura y seguridad alimentaria

Publicado: 2016-04-12

Pensando en junio. Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio, se verán las caras en segunda vuelta. Los candidatos presidenciales deberán afinar sus propuestas para cumplir con la meta de reducir 30% de emisiones GEI y cumplir las metas de adaptación en relación a Agua, Agricultura, Pesquería, Bosques y Salud, así como asignar los recursos necesarios para su implementación.

Así lo considera el GPCOP, organización civil, que mediante un pronunciamiento señala las prioridades sobre medio ambiente y clima en los planes de gobierno de los candidatos. Según el documento entre las prioridades figura la Protección de zonas productoras de agua y gestión de la recarga hídrica con enfoque de cuenca, sobre todo en el actual contexto de retroceso glaciar y alteración de los patrones de precipitación como consecuencia del cambio climático.

Priorización de medidas de adaptación relacionadas con la agricultura, la soberanía y la seguridad alimentaria, especialmente programas de asesoramiento técnico, financiero y de reconocimiento de derechos para comunidades y agricultores familiares, que están entre los más vulnerables al cambio climático, tal como reconoce el IPCC y la Estrategia Nacional de Cambio Climático. 

Más información en el pronunciamiento: http://www.observatoriocambioclimatico.org/node/6894


Escrito por

CEPESRURAL

Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES) ¡Somos una ONG que apuesta por el Desarrollo Rural...! ´ Síguenos: @CEPES_RURAL


Publicado en

CEPESRURAL

¡Apostando por el Desarrollo Rural...! Nuestros TEMAS: Agricultura, Seguridad Alimentaria, Recursos Naturales, Cambio Climático.