defiende el enfoque de género

Stive Marthans “la agricultura y la actividad pecuaria son sectores vulnerables frente al cambio climático”

Publicado: 2016-04-13

El Gobierno regional de Ica se suma a otras regiones que ya aprobaron su Estrategia Regional de Cambio Climático (ERCC). Actualmente se encuentran en la etapa de implementación y su principal objetivo es que las autoridades regionales, locales y población en general sepan qué medidas aplicar para enfrentar el cambio climático.     

Sobre la elaboración del documento ERCC, y la implementación del mismo, el Blgo, Stive Marthans Castillo Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ica, señaló que los sectores agricultura y pecuario son más vulnerables.

El departamento de Ica es el primer agroexportador, su producción representa el 65% de la agroexportación del Perú, destacando cultivos como el esparrago, la uva, la cebolla cabeza amarilla, paprika, palta, alcachofa, Cítricos, finalizó.

Más información en la siguiente entrevista


Escrito por

CEPESRURAL

Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES) ¡Somos una ONG que apuesta por el Desarrollo Rural...! ´ Síguenos: @CEPES_RURAL


Publicado en

CEPESRURAL

¡Apostando por el Desarrollo Rural...! Nuestros TEMAS: Agricultura, Seguridad Alimentaria, Recursos Naturales, Cambio Climático.