¿Hasta cuándo?

Horticuy y sistemas de riego. Prácticas comunales de adaptación al cambio climático y la seguridad alimentaria

Publicado: 2017-11-30

El Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES tiene como propósito mejorar las condiciones de vida y producción de los agricultores y pobladores rurales, buscando favorecer la consolidación de una sociedad peruana más democrática y justa. Huancavelica, es una de las regiones de intervención donde un equipo de promotores del Cepes viene trabajando desde el año 1998. 

Desde entonces, se viene coordinando con agricultores familiares y campesinos para que que logren un mejor acceso a la tierra y al agua; y mejoren su adaptación al cambio climático y la seguridad alimentaria. Todo ello, mediante el fortalecimiento de sus capacidades y haciendo incidencia en el cambio de las políticas nacionales, regionales, agrarias y rurales.

El Cepes ejecuta proyectos en los distritos de las provincias Huancavelicanas de Huaytará y Castrovirreyna en donde aproximadamente 17 comunidades campesinas se benefician con tecnologías eco eficientes como horticuys, huertos familiares y los pequeños sistemas de riego. Todo esto para garantizar la seguridad alimentaria de las familias frente al impacto del cambio climático.

Revise el folleto en el siguiente enlace: http://cepes.org.pe/sites/default/files/Afiches%20Seg%20Alimen%20Cepes.pdf


Escrito por

CEPESRURAL

Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES) ¡Somos una ONG que apuesta por el Desarrollo Rural...! ´ Síguenos: @CEPES_RURAL


Publicado en

CEPESRURAL

¡Apostando por el Desarrollo Rural...! Nuestros TEMAS: Agricultura, Seguridad Alimentaria, Recursos Naturales, Cambio Climático.